Profesorado en Artes Visuales (orientación cerámica) tiene una inserción laboral en el campo de la enseñanza inicial, primaria, secundaria y especial tanto formal como no formal. Forma docentes con conocimiento en el lenguaje cerámico en sus estructuras, modos de operación, procedimientos e instancias de circulación e interpretación considerando las transformaciones a lo largo del contexto social. Paralelamente se consideran las problemáticas y modos particulares de la enseñanza del arte en los diferentes niveles educativos .En este profesorado entonces se desarrollan conocimientos del campo de la disciplina cerámica articulándolos con un cuerpo de conocimientos que posibilitan una formación humanística, un dominio de los marcos conceptuales interpretativos y valorativos para el análisis y la comprensión de la cultura, el contexto histórico, la educación, la enseñanza y el aprendizaje. Se apunta a un docente conocedor del lenguaje con el que va a trabajar, pudiendo realizar producciones utilizando los procedimientos de la disciplina cerámica y contando con elementos que le permitan investigar durante su formación y profundizarla después de egresado.
Las pueden descargar haciendo click en: CORRELATIVASPAV886_Cerámica
Año | Espacio Curricular | Requisitos para cursar (acreditados al comienzo del ciclo lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
1º año | Lenguaje Visual I | |
Dibujo I | ||
Cerámica I | ||
Química Aplicada I | ||
Taller Complementario I | FOBA completo | |
Historia de las Artes Visuales I | ||
Práctica Docente I | ||
Psicología de la Educación I | ||
Fundamentos de la Educación I | ||
Historia Social General | ||
2º año | Lenguaje Visual II | Lenguaje Visual I |
Dibujo II | Dibujo I, Lenguaje Visual I | |
Cerámica II | Cerámica I, Química Aplicada I, Dibujo I, Lenguaje Visual I |
|
Tecnología aplicada a la Cerámica | Cerámica I, Química Aplicada I | |
Taller Complementario II | Taller Complementario I, Dibujo I, Lenguaje Visual I | |
Historia de las Artes Visuales II | Historia de las Artes Visuales I | |
Práctica Docente II | Práctica Docente I, Fundamentos de la Educación I, Psicología de la Educación I | |
Historia Sociopolítica de Latinoamérica y Argentina | Historia Social General | |
Didáctica General | Fundamentos de la Educación I, Psicología de la Educación I |
|
Psicología de la Educación II | Fundamentos de la Educación I, Psicología de la Educación I |
|
3º año | Lenguaje Visual III | Lenguaje Visual II |
Dibujo III | Lenguaje Visual II, Dibujo II | |
Cerámica III | Cerámica II, Tecnología aplicada a la Cerámica, Lenguaje Visual II, Dibujo II | |
Química Aplicada II | Cerámica II, Tecnología aplicada a la Cerámica | |
Historia de las Artes Visuales III | Historia de las Artes Visuales II | |
Didáctica de las Artes Visuales I | Didáctica General, Psicología de la Educación II, Práctica Docente II | |
Medios Audiovisual. e Imagen Digital | Lenguaje Visual II, Dibujo II | |
Práctica Docente III | 2do. Año completo | |
Política Educativa | Didáctica General, Historia Sociopolítica de Latinoamérica y Argentina |
|
Teoría del Arte I | Historia Sociopolítica de Latinoamérica y Argentina, Historia de las Artes Visuales II | |
4º año | Cerámica IV | Cerámica III, Lenguaje Visual III, Dibujo III |
Dibujo IV | Lenguaje Visual III, Dibujo III | |
Artes Combinadas | Lenguaje Visual III, Dibujo III, Taller Complementario II | |
Didáctica de las Artes Visuales II | Didáctica de las Artes Visuales I, Política Educativa | |
Práctica Docente IV | 3er. Año completo | |
Teoría del Arte II | Teoría del Arte I, Historia de las Artes Visuales I | |
Metodología de la Investigación | Teoría del Arte I, Historia de las Artes Visuales I | |
EDI – Vitrofusión y Mosaico |
Título: Profesor de Artes Visuales con orientación Cerámica