Profesorado en Artes Visuales (orientación Cerámica)

Linea punteada 100%

El Profesorado en Artes Visuales (orientación cerámica) tiene una  inserción laboral en el campo de la enseñanza inicial, primaria, secundaria y especial tanto formal como no formal. Forma docentes con conocimiento en el lenguaje cerámico en sus estructuras, modos de operación, procedimientos e instancias de circulación e interpretación considerando las transformaciones a lo largo del contexto social. Paralelamente se consideran las problemáticas y modos particulares de la enseñanza del arte en los diferentes niveles educativos .En este profesorado entonces se desarrollan conocimientos del campo de la disciplina cerámica articulándolos con un cuerpo de conocimientos que posibilitan una formación humanística, un dominio de los marcos conceptuales interpretativos y valorativos para el análisis y la comprensión de la cultura,  el contexto histórico, la educación, la enseñanza y el aprendizaje. Se apunta a un docente conocedor del lenguaje con el que va a trabajar, pudiendo realizar producciones utilizando los procedimientos de la disciplina cerámica y contando con elementos que le permitan investigar durante su formación y profundizarla después de egresado.

MATERIAS POR AÑO Y SUS CORRELATIVAS

Año Espacio Curricular Requisitos para cursar (acreditados al comienzo del ciclo lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos)
1º año Lenguaje Visual I
Dibujo I
Cerámica I
Química Aplicada I
Taller Complementario I
Historia de las Artes Visuales I
Práctica Docente I
Psicología de la Educación I
Fundamentos de la Educación I
Historia Social General
2º año Lenguaje Visual II Lenguaje Visual I
Dibujo II Dibujo I, Lenguaje Visual I
Cerámica II Cerámica I, Química Aplicada I, Dibujo I,
Lenguaje Visual I
Tecnología aplicada a la Cerámica Cerámica I, Química Aplicada I
Taller Complementario II Taller Complementario I, Dibujo I, Lenguaje Visual I
Historia de las Artes Visuales II Historia de las Artes Visuales I
Práctica Docente II Práctica Docente I, Fundamentos de la Educación I, Psicología de la Educación I
Historia Sociopolítica de Latinoamérica y Argentina Historia Social General
Didáctica General Fundamentos de la Educación I,
Psicología de la Educación I
Psicología de la Educación II Fundamentos de la Educación I,
Psicología de la Educación I
3º año Lenguaje Visual III Lenguaje Visual II
Dibujo III Lenguaje Visual II, Dibujo II
Cerámica III Cerámica II, Tecnología aplicada a la Cerámica, Lenguaje Visual II, Dibujo II
Química Aplicada II Cerámica II, Tecnología aplicada a la Cerámica
Historia de las Artes Visuales III Historia de las Artes Visuales II
Didáctica de las Artes Visuales I Didáctica General, Psicología de la Educación II, Práctica Docente II
Medios Audiovisual. e Imagen Digital Lenguaje Visual II, Dibujo II
Práctica Docente III 2do. Año completo
Política Educativa Didáctica General,
Historia Sociopolítica de Latinoamérica y Argentina
Teoría del Arte I Historia Sociopolítica de Latinoamérica y Argentina, Historia de las Artes Visuales II
4º año Cerámica IV Cerámica III, Lenguaje Visual III, Dibujo III
Dibujo IV Lenguaje Visual III, Dibujo III
Artes Combinadas Lenguaje Visual III, Dibujo III, Taller Complementario II
Didáctica de las Artes Visuales II Didáctica de las Artes Visuales I, Política Educativa
Práctica Docente IV 3er. Año completo
Teoría del Arte II Teoría del Arte I, Historia de las Artes Visuales I
Metodología de la Investigación Teoría del Arte I, Historia de las Artes Visuales I
EDI – Vitrofusión y Mosaico

Para cursar Práctica Docente III y IV deberá cursar en paralelo la didáctica específica del nivel o tener la cursada aprobada.

Título: Profesor de Artes Visuales con orientación Cerámica

Linea punteada 100%