Historia

La Escuela de Cerámica de Chascomús fue fundado en el año 1968  y depende de la Dirección Generla de Cultura y Educación, la Subsecretaría de Educación y la Dirección de Educación Artística. Otorga títulos  oficiales con validez nacional. Esto hace que el alumno pueda desarrollarse laboralmente en distintos ámbitos tanto educativos formales como no formales y sociales.

Cuenta con 53 años de trayectoria en los cuales ha crecido convirtiéndose en una fuerte institución con un cuerpo de directivos y docentes especializados que forman egresados con fuertes valores artísticos y educativos.

El espacio físico de la Escuela de Cerámica Chascomús ha funcionado en diferentes edificios hasta el año 2001. A partir de esa fecha, la Directora Prof. María Laura Rost, gestiona la sede donde funciona actualmente, contando con el apoyo de toda la comunidad educativa.

Sus instalaciones conforman un conjunto de condiciones que han afectado favorablemente la  vida institucional y la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. El edificio propio ha permitido desarrollar vínculos de cooperación ,de comunicación, de pertenencia de manera significativa.

A lo largo de estos últimos años el esfuerzo de los directivos, docentes y alumnos ha permitido abordar las necesidades de construcción de nuevos hornos, instalación de los existentes, adquisición de materiales tecnológicos para los distintos talleres comprometidos con proyectos que generen nuevas posibilidades.

Es así como La Escuela de Cerámica brinda a sus alumnos todas las comodidades, herramientas y tecnología para una sólida formación.