Se Charla en la Escuela

EL ciclo creado por las Profesoras Cecilia Ventura y Julieta Navarro ya cuenta con sus 9 Charlas subidas a nuestro canal de Youtube!
Invitamos a tod@s a verlas y escucharlas!!!!

https://www.youtube.com/channel/UCnzMy9eVNhhhKwSRc9vn-rw

Lista de Reproducción de las Charlas

Se Charla en la Escuela – Participantes

Se Charla en la Escuela

Porque creemos en el poder del aprendizaje basado en la experiencia de otrxs.

Te invitamos a participar del ciclo de charlas con trabajadores de la imagen.

Los primeros invitados fueron los integrantes del Colectivo Gráfico Oneaire

El segundo encuentro de Se charla en la escuela, decidimos llamarlo Crear tras las rejas. Desde la ciudad de Mar del Plata, Betina Ferrara coordinadora de arte en la cárcel de Batán junto a «El pampa», compartirán su experiencia en el taller solidario Liberté (https://www.facebook.com/tallersolidarioliberte)

» el disfrute del arte debe ser tan común como cualquier otro derecho, el sentimiento artístico es congénito en todas las personas, disponemos del arte como herramienta ..» ( Betina Ferrara)

SE CHARLA EN LA ESCUELA con JUAN BÉRTOLA
En este tercer encuentro, nos visitó un constructor de discursos visuales comprometido con los derechos humanos desde la docencia y en todos los ámbitos de su trabajo. Principalmente Grabador, acompañando nuestros comienzos en la nueva orientación.

Conocé sus trabajos http://juanbertola.blogspot.com/

 

En este 4to Encuentro Se Charla con Diego Armentano creador del emprendimiento llamado “Diego E. Cerámica”, en el que diseña objetos cerámicos decorativos y utilitarios de diseño.

Conocé más de su trabajo en su instagram @diegoe_ceramica

SE CHARLA EN LA ESCUELA con GRACIELA BARRETO

En este quinto encuentro compartió su experiencia Graciela Barreto, que con su trabajo plástico por diferentes caminos sumados a su trayectoria en la docencia, acompaña proyectos artísticos con una mirada enriquecedora.

Conocé su trabajo en instagram @barreto.graciela

 

En el sexto encuentro, se charla con Mariela Leticia Barrientos, artista, docente, transfeminista, ilustradora. Una trabajadora de la cultura y el arte en forma individual y colectiva, que abarca materialidades diversas en un mundo que nos interpela en lo profundo.

Conocé su trabajo en https://mletiba.wixsite.com/ellab

Instagram @ella.b.visualidades

Facebook https://www.facebook.com/mletiilu

Flickr flickr.com/photos/leti2012

Youtube https://www.youtube.com/watch?v=Y89HeSibJYY

En el séptimo encuentro, se charla con Cristian de Afiches Boquerón, docente, emprendedor, tercera generación de tipógrafos.
Nos compartiró su experiencia en Letterpress e impresión de afiches tipográficos.
 
Conocé sus trabajos en Instagram @afiches_boqueron
 
 
En el octavo encuentro, se charla con Gerardo Montes de Oca, Gestor cultural, Docente, Muralista, Artista plástico y Músico. En el 2014, junto a alumnos y alumnas de 5to año de la E.E.S n24 de la isla Maciel comenzó el proyecto social de arte urbano «Pintó la Isla» que ya lleva pintados más de 350 murales por artistas nacionales e internacionales. Se generó así, un circuito de arte urbano en el barrio que comenzó a recibir turismo y sus vecinos tomaron la iniciativa como una nueva salida laboral formando el grupo de turismo comunitario al que también se sumó el colectivo museo comunitario isla Maciel.
De Pintó la Isla se desprenden interesantes proyectos con un mismo concepto “la posibilidad de la transformación de la comunidades a través del arte”.Conocé su trabajo
Instagram @pintolaisla / @pintatubarrioquilmes
 

Para el cierre de nuestro ciclo, tuvimos el honor de charlar con Alicita Francese, Profesora y  Licenciada  en  Artes Plásticas con Orientación Cerámica. Ella, desempeñó su rol como docente en nuestra escuela. Desde 1992, forma parte del equipo que realiza investigaciones arqueológicas en Chascomús y la depresión del río Salado, con el que ha intervenido en jornadas, talleres, seminarios y ha publicado trabajos. Participó con su  producción artística en muestras colectivas en el ámbito local, provincial y nacional.

Instagram: https://www.instagram.com/alifrancese/

💬  Se Charla en la Escuela 10 – Andrea da Ponte 💬

Para la décima charla del ciclo creado por las Profesoras Julieta Navarro y Cecilia Ventura, tuvimos el honor de contar con la participación de la artista en vidrio y docente Andrea da Ponte.

“El arte en vidrio es relativamente incipiente en la Argentina, así que la idea es sembrar semillas y que otros empiecen a replicar estas técnicas, con la que se pueden hacer desde miniaturas hasta gigantografías con un sentido estético original».-

Instagram: https://www.instagram.com/andreadaponteglass/?hl=es

Youtube: https://youtu.be/FdT3BMTWHj0

Esta Charla fue moderada por la Profesora y Artista de nuestra Institución Mariana Sabbatella.