Ingreso a la Docencia

INGRESO A LA DOCENCIA

¿Cómo se accede a ser docente de un espacio curricular en la Escuela de Cerámica?

Es una consulta frecuente, en este documento trataremos de clarificar los mecanismos de acceso y los requisitos de cada caso. Lo hacemos con la intención de hacer pública toda la información y de alguna manera acompañar a docentes nóveles, que pueden estar desempeñándose en otros niveles y desconocen las particularidades de Artísticas Superior.

Esperamos que esta información sea de utilidad para futuros postulantes.

Hay dos formas de acceder a ser docente de la institución:

1- A.P.D- Acto Público Digital. En este caso es condición para la persona interesada  estar inscripta en listados 108 A – Superior y Artística Superior y 108 B Superior y Artística Superior. 


2- Por el mecanismo de Difícil Cobertura.
En nuestro caso está reglamentado el acceso por la Disposición 50/2023. Se adjunta el enlace de acceso a la normativa.

https://abc.gob.ar/secretarias/sites/default/files/2023-11/DISPO-2023-50-GDEBA-DEARDGCYE_0.pdf

Es muy importante que presten atención a cada anexo.

Detallamos a continuación algunos aspectos: 

El ANEXO III PLANILLA DE INSCRIPCIÓN/ DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN ARTÍSTICA, debe ser completado por el aspirante y entregado junto a la propuesta pedagógica, incluye datos personales y del espacio curricular al que aspira.

 El ANEXO IV ÍTEMS A EVALUAR EN EL PROYECTO PEDAGÓGICO DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN ARTÍSTICA, en el mismo se consignan los dos ítems que se evalúan y su correspondiente explicación, cada ítem tiene un puntaje máximo de 5 puntos.

ANEXO V ÍTEMS A EVALUAR EN EL PROYECTO DE EXTENSIÓN Y / O INVESTIGACIÓN. DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Es similar al anterior, pero se aplica en el caso de Espacios de extensión y se evalúa un sólo ítem.

ANEXO VI PAUTAS DE EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Sugerimos leerlo con atención, es completado por la Comisión evaluadora.

ANEXO VIII ÍTEMS A EVALUAR EN LA ENTREVISTA DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. Se evalúan dos ítems con un puntaje de 5 cada uno.

ANEXO IX ÍTEMS A EVALUAR EN LA IMPLEMENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE CLASE. DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN ARTÍSTICA.  Se evalúan dos ítems con un puntaje de 5 cada uno. Este anexo es muy importante porque dará cuenta de cómo se planifica una clase y cómo se lleva a cabo. Es importante tener en cuenta, que en nuestro caso, solicitamos que sea un ejemplo de clase en entorno virtual, sincrónico o asincrónico.

ANEXO X PLANILLA DE NOTIFICACIÓN DE PROMEDIO AL ASPIRANTE DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN ARTÍSTICA. La comisión evaluadora vuelca en este anexo la calificación obtenida en: Antecedentes, Proyecto pedagógico, Entrevista y Demostración Práctica, obteniendo el PROMEDIO FINAL que tiene cada aspirante.

ANEXO XI PLANILLA RESUMEN DIFÍCIL COBERTURA EDUCACIÓN ARTÍSTICA . Con las calificaciones obtenidas se conforma un orden de mérito que será  el listado de aspirantes que utilizará la SAD para cubrir el espacio curricular, por APD (Acto público digital).

Esperamos que esta información sea de utilidad para los interesados.